Noticias

    Proyecto CW90A declarado de "Interés Cultural" por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

    Radiogrupo Sur, obtuvo que su Proyecto CW90A, fuese declarado de "Interés Cultural" por las autoridades competentes del Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país.

    El proyecto, dedicado a la conmemoración del nonagésimo aniversario del proceso fundacional de la radiodifusión uruguaya, es reconocido de esta forma como aporte en el campo cultural y con méritos para la concesión del apoyo solicitado.

    He aquí el texto de la Resolución 1315/2012:

      MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

      Montevideo, 3 de octubre de 2012

      VISTO: La solicitud de que esta Secretaría de Estado apoye los actos celebratorios del proceso fundacional de la radiodifusión uruguaya, que se realizarán en Montevideo y Canelones, desde 1° de octubre hasta fin del año 2012.

      RESULTANDO: Según expresa Radiogrupo Sur, por la organización, dicho homenaje incluye la trasmisión de una señal distintiva, activada por radioaficionados, una conferencia y exposición conmemorativa en lugar a designar.

      CONSIDERANDO: El aporte en el campo cultural que significa una serie de actos de conmemoración de los 90 años de radiodifusión en Uruguay, tomando como punto de partida la primera emisión de Radio Paradizábal, amerita la concesión del apoyo solicitado.

      ATENTO: A lo expuesto.

      EL DIRECTOR NACIONAL DE CULTURA, en ejercicio de las atribuciones delegadas

      RESUELVE:

      1°) DECLÁRASE de Interés Cultural los actos celebratorios del proceso fundacional de la radiodifusión uruguaya, que se realizarán en Montevideo y Canelones, desde 1° de octubre hasta fin del corriente año.

      2°) LA mencionada actividad deberá incluir en sus promociones la presencia institucional de la Dirección Nacional de Cultura, de acuerdo a los lineamientos que ésta prevea o autorice expresamente.

      3°) PRECÍSASE que esa declaración no implicará erogación alguna por parte de esta Secretaría de Estado, en cumplimiento de las normas que han dispuesto la reducción del gasto público.

      4°) COMUNÍOUESE y archívese una vez cumplido.





    [Martes, 9 de octubre de 2012]