Certificado CW90A

image

Reglas

C.CW90A "Certificado CW90A-90º aniversario de la radiodifusión uruguaya" es otorgado por la Comisión de Certificados y diplomas del Radiogrupo Sur (RGS).

Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones del prefijo especial CW90A, que Radiogrupo Sur activa para conmemorar el nonagésimo aniversario de la radiodifusión uruguaya. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones.

Objetivo

Incentivar la operación con y la escucha de nuestro indicativo especial CW90A, así como difundir ampliamente la efeméride conmemorada.

Bases

Contactar con CW90A y confirmar mediante tarjeta QSLs al menos en 3 (tres) distintas bandas o al menos en 3 (tres) distintos modos.

Para solicitar el certificado se deberá enviar un listado de QSOs que cumplan con lo dispuesto en el párrafo anterior, y si se desea las QSLs de confirmación de los mismos por parte del solicitante, más el costo correspondiente a gastos de envío. La dirección postal para ello es Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

También se aceptan el envío de tal listado a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo "CCW90A-Certificado CW90", así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.

Validez de los contactos

Serán válidos los contactos que se hayan realizado con CW90A en cualquier banda (incluidas las WARC y las de VHF y UHF) y en cualquier modo, a contar desde las 1200 UTC del 15 de setiembre de 2012.

Los contactos para ser válidos deberán estar registrados en nuestros logs de actividad (disponibles en: http://cw90a.radiogruposur.org/?2,4,0,0,0).

En los casos, en que Radiogrupo Sur reciba las QSLs confirmatrias por parte del solicitante remitirá conjuntamente con el Certificado las tarjetas de confirmación de CW90A que faltasen enviar.

QSLs

EN caso de enviarse QSLs, éstas deben registrar fecha, hora, modo y banda o frecuencia del QSO con CW90A, y consignar el indicativo del solicitante.

Participación en activaciones

Por extensión la participación en el evento de activación del indicativo especial CW90A como operador resulta válida para la solicitud del Certificado.

Endosos

Después de las tres primeras bandas o modos se otorgarán endosos a 2 (dos) y 1 (un) QSO en banda/s o modo/s adicional/es en forma sucesiva.

El costo de los endosos para gastos de envío es el mismo que de los certificados.

Costos de envío

Lugar de envío US$ (1) IRCs (2)
Uruguay, Argentina y Brasil 5 3
Resto de América 8 4
Resto del Mundo 10 5
  (1) Dólares estadounidenses.
(2) Cupones de respuesta internacional

Envíos y consultas

Enviar el importe correspondiente a: Comisión de certificados, Radiogrupo Sur, Casilla 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

Consultas a: certificados@radiogruposur.org